Al igual que viene ocurriendo desde el año 1956, el Sábado Santo se celebró la procesión de La Caridad y el Silencio, organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra señora de las Angustias.
Desde primera hora de la mañana, la urna en la que se recogen limosnas para el albergue ”Refugio Pardo de Atín”, obra de la Fundación santo Hospital de Caridad, estuvo a los pies de la venerada imagen de la Virgen y en ella los fieles al depositar su donativo recibieron una flor entregada por los cofrades.
A las ocho de la tarde se inició la procesión, con presencia de numerosos fieles, recorriendo diversas calles de Ferrol, retirándose cerca de las once de la noche, también con la presencia de mucho público.
En el interior del templo el Hermano Mayor de Honor de la Cofradía, pronunciando unas palabras, entrego la urna al Hermano mayor de la Fundación. Este recibió la ofrenda agradeciendo a todos los presentes el generoso donativo destinado al sostenimiento del Refugio “Pardo de Atín”
El acto finalizó con la interpretación de diversas piezas de música sacra al a cargo del coro Diapasón.
La recaudación en la arqueta fue 5.612 €, cantidad superior a la del año 2022.
El Cabildo de la Fundación agradece la generosidad del pueblo ferrolano y la dedicación de los dirigentes de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.